Estratega Deportivo » Olvida fantasmas

Olvida fantasmas

FotoUrl

“Cleveland, esto es para ti”, fueron las palabras que dijo LeBron James mientras levantaba el trofeo de campeones de la NBA, el primer título para la ciudad en 52 años.

Sí, más de cinco décadas tuvieron que pasar para que los residentes de esta ciudad, en el noreste del Estado de Ohio, y con sólo 400 mil habitantes, pudieron vivir una alegría deportiva, después de una serie de decepciones que convirtieron la búsqueda por un título en un tortura y una obsesión, en lugar de tratarse de un camino que se disfruta y se vive con las emociones al máximo.

“Esto, significa todo”, dijo Austin Carr después del campeonato de los Cavaliers que él no pudo lograr en nueve históricos años con la franquicia.

“Finalmente ganar un campeonato, ser los mejores, no hay un sentimiento como este en todo el mundo. He llorado demasiado, no puedo parar. Estoy en las nubes”.

La historia que ha vivido Cleveland desde 1964, último campeonato de un equipo profesional, ha sido motivo de burlas, películas, documentales y más.

‘Major League’ (1989) fue una comedia que tomó a los Indios de Cleveland como protagonistas. ‘Believeland’, un documental de ESPN, relató los momentos más difíciles que ha vivido una ciudad que no hacia nada más que creer, como indica el título.

“Es un nuevo día en Cleveland. Después de la actuación histórica, nos dimos cuenta que toda la energía negativa debía de ser eliminada de Cleveland. La nube negra ha sido levantada”, dijo Tim Brokaw, dueño de un jersey de los Browns que acumulaba a todos los QB titulares desde la temporada 1999. Tras la victoria de los Cavs, Brokaw retiró el jersey, con 24 nombres.