Nunca lo vio acabado

El ex tenista alemán Boris Becker, triple ganador de Wimbledon y entrenador del serbio Novak Djokovic, número uno mundial, dijo que no le sorprende el triunfo de Rafael Nadal en el torneo de Mónaco, ya que nunca pensó que el español se hubiera ido y que además es algo fantástico, porque es una leyenda.

“Nunca pensé que Rafa se hubiera ido. Siempre pensé que estaba cerca de la cima. Pero cuando te lesionas o tienes molestias unas cuantas veces seguidas, la competición no duerme. Y no es sólo una cuestión de que tú no hayas jugado, sino de que los otros han mejorado”, dijo Becker este lunes, en Berlín.

Nadal -ganador de todos los Grand Slam, con 14 títulos, entre ellos nueve en Roland Garros- logró este domingo su novena corona en el torneo de Montecarlo, tras derrotar en la Final al francés Gael Monfils por 7-5, 5-7 y 6-0.

“La tierra batida es su superficie natural. Y una vez que Novak (Djokovic) estaba fuera y que (el suizo) Roger (Federer) también fue eliminado, se abrió la oportunidad para Rafa”, opinó.

“Tuvo un cuadro muy difícil, pero fue mejorando cada partido. Se fue superando y demostró que aún sigue siendo uno de los mejores”, indicó.

Becker, de 48 años, ganó 49 torneos, entre ellos dos veces el Abierto de Australia y una el de Estados Unidos.

“Creo que es algo fantástico para el tenis. Me encanta Rafa. Es una de las leyendas de nuestro deporte, que es mucho mejor cuando tienes a Novak, Roger y Rafa; y (el escocés) Andy (Murray) en su mejor momento. Todos lo deseamos, todos nos beneficiamos de ello; y me encanta que Rafa esté de vuelta”, respondió.

El alemán se tomó de forma muy relajada la eliminación de Djokovic en el Principado de la Costa Azul, donde cayó en tres sets ante el checo Jiri Vesely: su primera derrota en pista del año (la otra fue por abandono).

“Puede que haya sido una bendición celestial, porque ha tenido un año muy ocupado hasta el momento y va a volver a estar muy ocupado durante los siguientes meses. Así que tener una semana extra de recuperación le puede venir muy bien, a largo plazo”, dijo.

Acerca del caso que atañe a la rusa Maria Sharapova, quien dio positivo en el pasado Abierto de Australia, por meldonium, Becker advirtió de que no cree que el veredicto final esté formulado todavía.

“Dado que aún no conocemos todos los detalles, no estoy en una posición de hacer un comentario público. Pero, como dije, el tenis es un deporte olímpico, tenemos reglas y las debemos cumplir. Y si te pillan, serás penalizado. No importa quién seas. Eso es importante”, afirmó.