Nuevas reglas

La metamorfosis deportiva del Guadalajara, líder invicto después de tres jornadas, no sólo constó en reforzar al plantel.

El Rebaño se comprometió, con firmas de por medio, a cumplir nuevos lineamientos de cuidado, rendimiento y disciplina, al estilo de clubes europeos.

El acuerdo consiste en que cada futbolista sea sometido, cada 15 días, a mediciones de rendimiento y anatómicas, de acuerdo con su posición; estado físico y nutrición, en concentraciones y fuera de ella.

“Todos los jugadores estuvieron de acuerdo. Incluso lo vieron de forma positiva, porque entre ellos mismos se exigen para mantener la alta competencia, además de no permitirse errores del pasado, malos hábitos o descuidos”, explicó una fuente cercana al equipo.

Antes del torneo, la directiva de las Chivas, encabezada por José Luis Higuera y Mariano Varela, acordó los nuevos lineamientos con el técnico José Cardozo y los líderes del grupo.

Formaron un comité de capitanes, integrado por nueve futbolistas: Jair Pereira, Jesús Molina, Hiram Mier, Isaac Brizuela, Michael Pérez, Jesús Sánchez, Miguel Ponce, Raúl Gudiño y Alan Pulido.

Quien no cumpla con alguno de los compromisos se hará acreedor a tres tipos de multa.

La primera consta de una cantidad moderada de dinero; la segunda, de acuerdo con la gravedad de la falta o reincidencia, consiste en una cantidad mayor.

Leave a Reply