Nueva etapa

Este fin de semana arrancará en el Autódromo de Guadalajara en Toluquilla una nueva etapa de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel FedEx Invita por Fox Sports 3, la cual se vislumbra no tendrá precedentes en la historia del automovilismo deportivo mexicano.

La temporada pasada, el serial presentó como novedades la Súper V8 y los Tractocamiones Freightliner, categorías que de inmediato acapararon la atención de los aficionados al deporte motor de nuestro país.

No podemos dejar de mencionar que la temporada pasada se batieron también todos los records de asistencia en todas las plazas que se visitaron con el cerrojazo espectacular que se dio en el Hermanos Rodríguez y se incorporaron dos nuevos circuitos que fueron León y Zacatecas.

Para este 2016 se tienen contempladas las mismas diez sedes y todo indica que los aficionados abarrotarán las instalaciones ubicadas en los autódromos de cada una de ellas.

En lo que se refiere a las categorías la Súper V8 presentará las parrillas más nutridas que cualquier otro campeonato haya tenido desde hace muchos años, además de contar con los pilotos mexicanos más destacados de este deporte que compiten en nuestro automovilismo, que representan a varios Estados de nuestro país.

Los Tractocamiones Freightliner han renovado gran parte de la plantilla de competidores que tuvieron el año pasado ya que a Michel Jourdain Jr., César Tiberio Jiménez, Antonio Pérez y Gisela Ponce, se le unen Abraham Calderón, Freddy Tame, James Nides, Homero Richards y Gerardo Rejón, entre otros.

En lo que se refiere a la MEXBIKE Series los competidores de años anteriores en los “Caballos de Acero”, no solamente han confirmado su participación en la misma, sino que hay varios nuevos que se incorporarán tanto en los Expertos como Intermedios.

La Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel FedEx Invita por Fox Sports 3, cuenta esta temporada con dos categorías de monoplazas que son La Fórmula PANAM donde estarán pilotos que aspiran a adquirir experiencia para emigrar al extranjero y la F-1800 la más antigua del automovilismo mexicano que con sus mejoras, sigue siendo una de las predilectas de varios competidores.

La MTCC que solamente participará en algunas fechas se une a los V6 con lo que se garantiza parrillas de más de 20 unidades y las Celebridades donde estarán compitiendo personajes del deporte, farándula, o gente destacada de cada una de las sedes.

Guadalajara será testigo estos 8, 9 y 10 de abril del inicio de una nueva historia dentro del automovilismo deportivo mexicano.