Nos falta mucho

México asume su rol como uno de los favoritos para ganar el Oro en los Juegos Olímpicos, aunque a 112 días del debut no está ni cerca de su mejor versión.

La gira por Portugal en la que el Tri Sub 23 perdió 4-0 contra los anfitriones y 2-1 frente a Japón fue una alerta a tiempo, a juicio del Coordinador de Selecciones Menores, Dennis Te Kloese.

“Por ser campeón actual de la Olímpica, por el paso de nuestros jugadores y el crecimiento de Selecciones Nacionales creo que seremos uno de los favoritos y esto hay que asumirlo con orgullo, responsabilidad, y asumirlo con humildad también de que nos falta trabajo, vimos en la última gira a Europa que no estamos ni cerca del nivel que pretendemos hacer”, dijo el directivo.

Te Kloese destacó el buen proceso del Tri en Centroamericanos, Panamericanos y en el Preolímpico. No obstante, la gira europea desnudó las debilidades del Tricolor, por lo cual incluso el técnico Raúl Gutiérrez reconoció que serán necesarios los refuerzos mayores de 23 años.

Ayer, el sorteo celebrado en el Estadio Maracaná le deparó al Tri los enfrentamientos contra Alemania, el debutante Fiji y Corea del Sur.

“Nuestro objetivo es ir al podio, es ir a luchar por la medalla, es refrendar la historia que marco México desde 2012 y vamos a hacer todo lo posible, ya que hay muchas posibilidades, son rivales y equipos muy poderosos y todos tienen la intención de ganar, vamos a lo nuestro, enfocados a hacer las cosas bien.

“Todos son rivales que nos quieren vencer y no lo vamos a tener que permitir”, mencionó.