Nos dejó enseñanzas

A pesar de haber terminado distanciado y hasta en conflicto tras el rompimiento de su relación laboral en 2012, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, consideró que Johan Cruyff dejó lecciones positivas al mundo del futbol y a sus Chivas.

“Nos dejó muchas enseñanzas, muchos resultados impresionantes, para muestra ahí se tiene al Barcelona”, opinó el empresario este jueves.

“Johan era una gente muy sabia que tenía mucho por aportar, a nosotros nos ayudó bastante en Chivas aunque no lo suficiente porque no obtuvimos los resultados que queríamos, pero sí nos ayudó”.

Vergara recordó los buenos momentos que vivió en su trato personal con Cruyff, sobre todo en la etapa de convencimiento para que trabajara en el Rebaño.

Sin embargo, también lamentó que el proyecto del holandés en la organización rojiblanca no prosperara, según dijo, debido a la elección equivocada de la gente en la que Cruyff delegó al primer equipo y a la estructura en general.

“Hizo muchas cosas buenas, pero (también) por ejemplo en la selección del entrenador que hizo, ahí se equivocó, algunas de las gentes que trajo no eran las adecuadas para que pudiera funcionar, no sabían lo que él sabía para que nos enseñara lo que realmente queríamos aprender en Chivas”, recordó Vergara.

La poca presencia en México de Cruyff durante la relación con Chivas, fue otro factor que para el empresario influyó en que no tuviera éxito el proyecto.

“Totalmente de acuerdo, (…) con él hubiera sido distinto”, comentó.

El ex jugador y técnico holandés falleció este jueves en Barcelona víctima del cáncer de pulmón.