No sería un desastre

Fallar en el intento de ganar la Champions League esta temporada no sería un desastre para el Manchester City, dijo el lunes el entrenador Pep Guardiola, quien también cree que los hinchas del equipo valoran más el éxito a nivel nacional que la gloria europea.

El City ha jugado una Semifinal en Liga de Campeones desde la llegada de Guardiola, pero fue eliminado en cuartos por Liverpool y Tottenham Hotspur en las últimas dos temporadas.

El equipo de Guardiola ganó un triplete nacional sin precedentes la temporada pasada y, aunque Europa es la última frontera por conquistar, Guardiola dijo que no lograrlo esta temporada no cambiará su vida.

“Por supuesto que lo intentaré, pero no viviré los próximos 10 meses pensando que será un desastre si no gano la Liga de Campeones”, dijo el DT el lunes en rueda de prensa. “Quiero ganarla, pero si no lo hago … no me voy a matar”.

“Si no lo logramos, el próximo año lo intentaremos nuevamente. A veces lleva unos años, a veces lleva más tiempo”, agregó.

El español dijo que los hinchas de su equipo no valoran el éxito europeo debido a la pobre historia del City en el torneo.

“Sé que para los hinchas la Liga Premier es lo más emocionante”, relató. “Sabemos como club que la gente prefiere ganar la Premier antes que la Champions”.

“Liverpool y (Manchester) United, que tienen muchas Ligas de Campeones ganadas, están acostumbrados a estar allí. Nuestro club estuvo en casa o en bares durante décadas viendo al Liverpool y al United”.

“Se trata de la cultura del club. Siento que estamos dando pasos (…) Lo importante es estar allí e intentar hacerlo como lo hemos intentado en temporadas anteriores”.

Leave a Reply