No se ha retirado

El campeón peso Pluma de la UFC, Conor McGregor, aseguró que no se ha retirado de las artes marciales, al contrario, sólo quiere luchar y entrenarse sin distracciones.

“Sólo estoy tratando de hacer mi trabajo y luchar aquí. Me pagan para luchar. Aún no me han pagado para promociones”, estableció en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

“Me he perdido en el juego de promoción y se me olvidó el arte de luchar. Llega un momento en el que tienes dejar de repartir volantes y volver a la maldita tienda”.

McGregor quedó fuera del UFC 200 del próximo 9 de julio, en donde tendría su revancha ante Nate Diaz, debido a que el peleador irlandés se negaba a participar en actividades promocionales, incluidos comerciales y conferencias de prensa.

Por esto, el luchador sorprendió el martes anunciando su retiro a través de Twitter, pero él indicó que no se va las peleas.

“Siempre voy a jugar el juego y jugar mejor que nadie, pero sólo por esta vez, donde estoy saliendo de una pérdida, pedí un margen donde sólo puedo entrenar y enfocarme. No he cerrado todas las solicitudes de los medios de comunicación. Sólo quería un pequeño ajuste. Pero fue denegado”, contó.

Incluso dice que aún desea luchar en el UFC 200.

“Todavía estoy listo para irme para UFC 200. Voy a ofrecer, como ya lo hice, volar a Nueva York para la gran conferencia de prensa que estaba programada, y luego voy a volver a entrenar. Sin distracciones.

“Si esto no es suficiente o sienten que no he merecido salirme de esta promoción por esta vez, bueno, entonces no sé qué decir”, sentenció.

Cerró su mensaje con un claro “no estoy retirado”.