No se compara

Lionel Messi aseguró que las comparaciones con Cristiano Ronaldo se arman fuera de la cancha, con la prensa y la afición, pues él nunca se ha puesto a pensar quién de los dos es el mejor futbolista en la actualidad.

“Siempre dije las comparaciones son cosa de la prensa, que arma temas con lo conseguido por uno y otro y ese tipo de cosas. Yo personalmente intento ayudar a mi equipo, jugar, crecer cada año y de hacer bien mi trabajo. No me comparo ni con Cristiano ni con nadie. Sólo intento pensar en mí y en mis compañeros y sacar adelante los partidos.

“No nos conocemos personalmente, nos conocemos de los partidos. No nos vemos fuera de los terrenos de juego como para tener una relación , pero no es por nada en especial. Simplemente él está en otro equipo y nos vemos cada vez que jugamos, nada más”, comentó el argentino en una entrevista para la televisión egipcia.

Agregó que cuando Ronaldo se ha llevado a casa el Balón del Oro, es un premio bien merecido para el portugués.

“Cuando Cristiano ha ganado Balones de Oro los ha merecido. Los votan los seleccionadores, jugadores, periodistas y la FIFA y se acepta el ganador. Él lo mereció siempre que lo ganó”, añadió.

Habló además, entre otras cosas, sobre su futuro y aunque confesó le gustan otras ligas fuera de la española, sigue con la firme idea de retirarse con el conjunto culé.

“Me gusta el futbol inglés y el futbol italiano, sigo los grandes partidos. Pero como ya dije, mi intención es seguir muchos años en el Barsa y retirarme aquí. Espero que así sea y que no tenga que cambiar (de opinión). En el futbol nunca se sabe, las cosas pueden cambiar de un día a otro”, finalizó.