No le pone palomita

Los cinco triunfos de Juan Carlos Osorio aún no reflejan si su contratación fue la correcta en el Tricolor, a juicio de Hugo Sánchez.

“Es poco tiempo para juzgar o en este caso para calificar o ver si se está por buen camino, ahora los resultados están acompañándonos, pero creo que lo difícil está por venir, el Hexagonal es el que va a poner definitivamente la prueba para valorar si realmente se acertó con la contratación del entrenador o no.

“Ojalá que por el bien de México se siga por buen camino y se califique no con las dificultades que ha calificado en los últimos Mundiales, sino como queremos todos, en primer lugar, que es donde queremos estar”, dijo el “Pentapichichi”.

Quien fuera técnico del Tricolor entre 2006 y 2008 ve una ventaja en el actual equipo con respecto a Eliminatorias anteriores, caracterizadas por la turbulencia con la que se clasificó a las Copas del Mundo.

“La generación de jugadores que hay ahora y los que están jugando en el extranjero junto a los que juegan en México han mejorado mucho en cuanto a calidad y talento y eso me agrada, han servido mucho los torneos internacionales para que la mentalidad competitiva a nivel individual y en equipo haya ayudado en Selecciones.

“Está mejor y también hay que aprovechar que países como Estados Unidos no tienen una gran generación de futbolistas ahora”, mencionó.

Con respecto a la Selección Olímpica, Hugo expresó su deseo de que los dirigentes convenzan a los clubes europeos de prestar a los futbolistas.

“Va bien, pero quiero recordar que las Fechas FIFA perjudican para esta Selección Olímpica, ojalá Raúl (Gutiérrez) tenga el apoyo y respaldo de buenas gestiones para traer a jugadores que están jugando en el extranjero y que podrían reforzar de manera muy importante a la Selección y que esas gestiones lamentablemente no las puede hacer Raúl, las tienen que hacer los dirigentes, ojalá no se equivoquen como se equivocaron conmigo en su momento”, comentó.