No le gustaría estar igual que Alonso

El inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de Fórmula Uno, dijo este jueves en Berlín, en el marco de una rueda de prensa previa a los Premios Laureus, a los que está nominado, que el español Fernando Alonso debe asimilar su situación en McLaren y mantener la moral alta.

Hamilton indicó que no le gustaría estar en el lugar de Alonso.

“De alguna forma, me hace recordar que yo tuve que tomar una decisión parecida a la suya. Pude haberme quedado o pude haberme ido del equipo en el que estaba. En mi caso, tomé la decisión correcta. Todo me fue bien desde entonces y no hubo nada negativo”, explicó Hamilton, campeón mundial en 2008 con McLaren y que pasó en 2013 a Mercedes, escudería con la que ganó los dos últimos Mundiales.

“Fernando tomó una decisión diferente. Se fue (de Ferrari) a McLaren, donde están luchando contra muchos problemas. Es una prueba para él. Tiene que asimilarlo e intentar mantener alta la moral, algo que, sin duda es difícil de hacer”, respondió.

“McLaren es un gran equipo, que ha tenido grandes años, así que no hay razón para pensar que no los vuelvan a tener”.

Habló sobre el momento que vive Nico Rosberg.

“El comienzo de temporada de Nico ha sido fantástico, él es un gran competidor. Pero también estuvo fuerte el año pasado, así que en este aspecto, no ha cambiado mucho. El Mundial es largo, queda mucho campeonato”, indicó.