Estratega Deportivo » No hemos aprendido la lección

No hemos aprendido la lección

FotoUrl

En casi 40 años, México no aprendió a dar el paso para ser potencia y escribió una página de vergüenza mayor a la de 1978.

Testigo en el campo de aquella goleada de 6-0 de Alemania a la Selección Nacional en el Mundial de Argentina, Arturo Vázquez Ayala, catalogó a la caída de 7-0 ante Chile en la Copa América como una derrota de pena.

“Fue una pena, una lástima lo que pasó. Los directivos se equivocan a veces en contratar a ciertos técnicos, gente de afuera, que tiene sus dotes, que han ejercido en Brasil, en Sudamérica, pero el futbol mexicano es diferente, hay que conocerlo muy bien”, expresó el “Gonini” Vázquez Ayala.

“Pasaron más de 30 años del Mundial del 78, donde Alemania nos metió 6. En esa ocasión luchamos, brincamos, fuimos, venimos, hicimos un máximo esfuerzo a pesar de que teníamos 6 goles en contra, y ahora no vi el espíritu de lucha del mexicano y el corazón que deja por delante aunque los rivales sean mejores”.

Aclaró que cuando al Tricolor le dieron esa paliza no había un sólo jugador mexicano en Europa, como sí alinearon varios de ellos ahora frente a Chile.

“Me da pena porque a pesar de que ahora hay 10, 12 jugadores jugando en Europa no se dieran cuenta de la situación que se estaba viviendo, inclusive en el 3-0, 4-0 se hubiera hecho algo”, comentó.

Consideró lamentable que el cuerpo técnico no se percate de que su sistema de juego no es el ideal, con resultados que habían maquillado sus carencias.

“¿Para qué está el técnico? Es el que maneja el sistema, y yo veía al señor Osorio que daba vueltas, su cara estaba asustada, tenía miedo, no sé que pensaba pero en ese momento la situación fue apremiante y fue muy grande la desilusión del mexicano porque siempre estamos esperando ya dar ese paso fuerte”, consideró.

“Chile es potencia, Argentina es potencia, y después de más de 30 años nosotros todavía no estamos para dar ese paso ¿Hasta cuándo?”.