No hay urgencia

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró hoy que no tiene prisa por firmar un nuevo contrato de patrocinio, pese a que el contrato con Qatar Arways finaliza al final de la presente temporada.

“Queremos un patrocinador, pero tenemos tiempo y no nos volvemos locos. Aún podemos esperar. Sabemos lo que queremos, la cifra que vale la camiseta del Barsa (unos 60-65 millones de euros anuales), y no nos podemos equivocar al escogerlo”, subrayó.

Sobre el actual patrocinador, Bartomeu explicó que Qatar Arways está “interesado en continuar” y que el club está “negociando” la posible renovación del contrato, pero que solo es una posibilidad más.

“Con ellos hemos crecido, nos han pagado 34 millones de euros anuales durante cinco años, pero esa cifra es muy pequeña ahora”, matizó.

Bartomeu también ha restado trascendencia a eliminación de su equipo en los Cuartos de Final de la Champions League a manos del Atlético de Madrid.

“El equipo esta pasando por un bache, como ocurre cada temporada, pero lamentablemente, este año, en lugar de tenerlo en noviembre o diciembre, ha pasado en abril, cuando no tocaba”, señaló.

Por otro lado, Bartomeu no ha querido valorar el video que el defensa del Barsa Dani Alves subió en Instagram y en el que restaba trascendencia, en clave de humor, a la eliminación de su equipo en Champions.

“Hay varias reacciones posibles y una es que nos demos cuenta de que los jugadores han superado el trago del miércoles y vuelven a ser positivos, a reír y a hacer bromas. Hay ciertos socios que nos han dicho que se sienten ofendidos y otros que les encanta ver ese ambiente festivo en un vestuario”.

“La Liga y la UEFA están muy interesados en que se regule de alguna manera (las redes sociales) no solo afecta al Barsa”, recordó.