No hay respeto

El ex futbolista Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con Argentina en 1978, considera que el juego de Lionel Messi en su club, el FC Barcelona, y en la Albiceleste “es diferente” sobre todo porque en Europa “respetan más a jugadores de ese nivel”.

“En Barcelona, Lionel juega mucho más relajado. No tiene que preocuparse porque sabe que la pelota le va a llegar a él para que haga sus genialidades.

“Pero en Sudamérica cada partido es una final. No hay ninguna contemplación, que si dame un autógrafo o una camiseta. Contra Chile, Ecuador, Colombia… Son partidos a muerte”, explicó el ex jugador.

De cara a la próxima Copa América de Estados Unidos, el cordobés confía en que de la mano del “mejor jugador del mundo”, como califica a Messi, y con “acompañantes de lujo como Agüero o Di María” Argentina vuelva a alzar un trofeo de campeón tras caer en la Final en el Mundial de Brasil y pasada Copa América de Chile.

“Nos falta algo para ganar, ese fuego sagrado que esperamos ver. De todas maneras en Sudamérica se ha producido una revolución. Antes el único partido era entre Brasil y Argentina y ahora es mucho más duro”, admite.