No hay interés

En el torneo de la Concacaf, la Selección Mexicana sólo podría competir contra dos de los mejores 50 equipos del mundo: Estados Unidos y Costa Rica.

En contraste, en la Copa América aspiraría a medirse contra 9 de ellos: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay y el invitado Japón.

La Copa Confederaciones, ahora extinta, era uno de los pocos alicientes de competir en el torneo.

En la actualidad, México se medirá a Martinica, un representativo que ni siquiera está afiliado a la FIFA.

La Copa América, a la que se renunció por cuestiones de calendario, es quizá el torneo de Selecciones más competitivo ya que 8 de los 10 países de la Conmebol se ubican entre los mejores 50 del mundo.

Aún no hay clasificación a la Euro 2020. Los 24 participantes que compitieron en 2016 se ubicaban en el Top 50 del ranking FIFA.

Incluso la Copa Africana de Naciones que está por comenzar tiene a 6 representantes en dicho rubro, de los 24 que pelearán por el título.

La Copa Asiática 2019 es la única con menor brillo que la Oro. Si bien 4 Selecciones estaban en el Top 50, compitieron 24 y eso hace que su porcentaje cualitativo sea más bajo.

No se toma en consideración a Oceanía debido a que ni Ligas profesionales tiene; Australia compite en Asia.

Hasta el momento, la Selección Mexicana suma 4 bajas por cuestiones personales y 2 por lesión, y se espera que en los próximos días se anuncie la baja de otros 2 futbolistas.

El torneo de la Concacaf no parece ya una vitrina interesante para los seleccionados. Los grandes nombres, los de Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Arturo Vidal y James Rodríguez jugarán en Brasil.

En Fase de Grupos, México se mide también a Canadá y Cuba, 78 y 174 del mundo, respectivamente.

Leave a Reply