No es sorpresa

Raúl Jiménez se está devorando la Premier League y no es ninguna sorpresa.

El delantero mexicano suma 13 goles en la actual temporada con el Wolverhampton, la marca que fijó Javier Hernández en la campaña 2010-11 con el Manchester United, cantidad que también tiene al ex del América entre los once mejores delanteros de la Liga inglesa, donde destacan Mohamed Salah, Sergio Agüero, Harry Kane, Eden Hazard, entre otros. Por si fuera poco, rompió el récord de goles para un delantero de los Lobos en una temporada.

Cada quince días las gradas del Molineux Stadium se tiñen con banderas mexicanas y máscaras del luchador Sin Cara en honor a Raúl.

La temporada de Jiménez sorprende a todos menos a uno: Luis Fernando Tena, su entrenador en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y para quien era cuestión de tiempo que el atacante explotara en Europa.

“No me sorprende lo que está haciendo Raúl en Inglaterra. Es un jugador muy completo, alto, fuerte, con una gran mentalidad. Raúl es muy ubicado, su familia siempre ha estado con él y está bien estructurado mentalmente.

“Necesitaba estar en un equipo donde tuviera confianza y continuidad. Qué bueno que está despuntando porque tiene mucho futuro y está claro que va a ser el titular de nuestra Selección”, dijo Tena en entrevista con CANCHA.

Para el estratega la clave del éxito de Jiménez reside en su mentalidad y en ser un profesional de tiempo completo, algo que en la actualidad es una misión imposible para buena parte de los futbolistas.

“Mentalmente insiste mucho, casi no se lesiona, está muy comprometido. Está desarrollando mucho su potencial y cada vez juega mejor, pero no me sorprende”, sentenció Tena.

Leave a Reply