No dan el ancho

Sin brillo e intermitentes en el campo, los canteranos del Guadalajara se han conformado con papeles secundarios en el plantel.

De los elementos con más minutos en el Clausura 2019, sólo tres son de las Fuerzas Básicas: Raúl Gudiño, Miguel Ponce y Fernando Beltrán.

Este escenario no es exclusivo del actual proyecto, que ha sido llevado por tres entrenadores: José Cardozo, Alberto Coyote y Tomás Boy.

De la base del equipo campeón de Liga en el Clausura 2017, con Matías Almeyda, únicamente tres canteranos eran titulares: Carlos Salcido, Jesús Sánchez y Michael Pérez.

Elementos como Miguel Jiménez, Hedgardo Marín, Miguel Basulto, Michael Pérez, Carlos Villanueva y Jesús Sánchez superan los 25 años de edad y de ellos sólo el “Chapo” ha logrado destacar con el Rebaño como titular, aunque en este torneo las lesiones lo han mantenido fuera de la cancha.

Antonio Torres, Jesús Sánchez y Alan Cervantes ni siquiera han pisado la cancha en esta campaña.

Entre todos ellos no ha aparecido un futbolista que se perfile como referente del equipo. Esos espacios han sido tomados por elementos formados en otros clubes y que llegaron al Rebaño como refuerzos.

Por el momento, los canteranos desempeñan papeles secundarios y, por lo visto hasta ahora, parece que no dan para protagónicos.

Leave a Reply