No afecta

Su pasado como directivo del América (2011-2017) no le genera problema a Ricardo Peláez, ahora que fue presentado como director deportivo de Cruz Azul.

“Yo no lo veo como etiqueta. Ahora viene un jugador que ya jugó contra Cruz Azul y lo contrata Cruz Azul. Pedro (Caixinha) fue campeón con otro equipo (Santos) y jugó con esta institución. Fui jugador y jugué muchas veces contra Cruz Azul y como directivo también” dijo en su presentación en La Noria.

“No veo mayor problema. Hay que ser congruente. Creo mucho más en el profesionalismo que en el amor a la camiseta que muchas veces es falso. Si tú eres un profesional y trabajas en un lugar o en otro lo vas a hacer igual o mejor”, indicó.

Peláez asumió que la ausencia de título de Liga desde 1997 es una carga que debe asumir, una que le genera más emoción que dificultad.

“Lo más fácil para nosotros es ‘no somos responsables de lo pasado’. Eran otros jugadores, directivos y entrenadores. Cuando hay un problema hay que reconocerlo. El equipo ha carecido de títulos”, afirmó.

“Yo no puedo venir ahora, ponerme la chamarra de Cruz Azul y decir que yo no formé parte de eso. Estoy asumiendo y reconociendo que es un problema. Lo acepto pero no lo veo como problema, lo veo como reto. El mayor reto por el problema de 20 años”.

Parte de terminar con el ayuno de campeonatos en la Liga MX es regresar al equipo a las liguillas y de manera constante, esto luego de faltar a siete de las últimas ocho.

“Los objetivos no cambian, vamos con todo, queremos ser campeones, queremos que la clasificación sea una obligación permanente en esta institución”, dijo.

“No podemos estar con estos altibajos, a veces sí, a veces no, el equipo tiene que lograr la clasificación como mínimo objetivo, y de ahí para arriba”.

Leave a Reply