Estratega Deportivo » Niega dominio total

Niega dominio total

El director técnico de la selección de Argentina, Gerardo Martino, avisó que su escuadra no dominará del todo a Estados Unidos en las semifinales de este martes dentro de la Copa América Centenario 2016.

Si bien el conjunto argentino luce como favorito frente a los estadounidenses, “Tata” Martino dejó en claro que no hay excesos de confianza e incluso espera que su rival también tenga sus ocasiones de gol, por lo que deberán estar al 100 por ciento concentrados.

“No espero con control total para el martes, pero sí pretendo que cuando el equipo sea superado no sufra como ante Venezuela”, mencionó el timonel.

Añadió que “no creo que haya un equipo que domine durante los 90 minutos, contra Venezuela fueron 15 los minutos que perdimos el control. No siempre es sinónimo de que un equipo te haga cuatro situaciones de gol”.

Argentina goleó 4-1 a Venezuela en los cuartos de final; sin embargo, el cuadro de la Vinotinto fue capaz de comprometer a los pamperos y contra Estados Unidos puede sufrir más si repite los errores.

Admitió también que la Albiceleste tiene deficiencias cuando se trata de presionar al oponente, por lo que Martino pidió tener especial atención en este rubro para salir avante en el certamen y alcanzar la final.

“No somos los mejores ni en la presión alta, ni en la elaboración de juego, y por eso a veces tenemos que cambiar. Hay que tener estos aspectos en cuenta cuando jugamos con los mejores”, dijo en conferencia de prensa.

Negó que tenga definido su once inicial, incluso podría sentar a Nicolás Gaitán y darle entrada a Ezequiel Lavezzi, además la buena noticia es que Ángel Di María ya podrá estar en el banquillo contra los estadounidenses.