Ni ignorado ni olvidado

Ni ignorado ni abandonado… Como si fuera una porra, como si estuvieran en las gradas apoyando al Atlante, el líder de la agrupación “Tito Tepito”, Arturo Monroy, descartó que el aficionado atlantista esté en peligro de extinción debido a la lejanía geográfica y futbolística.

Los Potros juegan a mil 300 kilómetros de distancia y en el Ascenso MX, pero aun así su afición organiza una marcha y una fiesta este sábado para conmemorar los 100 años del “equipo del pueblo”, que se cumplen este lunes.

“El Atlante no está siendo ni ignorado ni abandonado. Ahí van a estar Esteban Arce, Arturo ‘El Rudo’ Rivera, Rafa Puente, Raúl Orvañanos, Heriberto Murrieta, Domínguez Muro, sí veo una gran convocatoria”, dijo vía telefónica.

A las 13:00 horas, la marcha partirá del Ángel de la Independencia hacia la Diana Cazadora y en su trayecto recorrerá las calles de Sevilla, Salamanca, Sinaloa, Valladolid y Durango, en donde pararán en el camellón para que den un discurso leyendas como Bernardo “Manolete” Hernández, Marcos “El Mugrosito” Rivas, José Luis de Sachi, Daniel “Gigio” Montes de Oca, Crescencio Sánchez y Félix Fernández.

Monroy comentó que los campeones de la 1992-93 no acudirán en gran número por el éxito que casi todos tienen, ya sea como directivos, técnicos o hasta agentes de futbolistas. Dijo que a personas como Raúl Gutiérrez, Miguel Herrera, Luis Miguel Salvador se les regaló una playera y una medalla conmemorativas. La afición sigue en pie de guerra.

“Es asombroso que a la fecha, después de tanto tiempo, después de tanto manoseo, de manosearlo, humillarlo, pisotearlo… porque desafortunadamente el dueño del equipo no es atlantista, es americanista, eso todos los sabemos, y no puede ser que una persona de la talla del magnate Alejandro Burillo tenga el equipo en segunda división (Ascenso MX), y afortunadamente por la intervención de chavos, Eduardo Brown que es el sobrino de Burillo, (Miguel) Couchonal chico, son chavos enjundiosos y ahorita lograron conformar un buen equipo.

“Tiene un historia tan rica que ya quisieran otros equipos con tanto poder económico tenerla, las malas administraciones lo orillaron a estar donde está, si un equipo es ganador vas a tener convocatoria”, comentó Monroy.