Estratega Deportivo » Nada que platicar

Nada que platicar

FotoUrl

Con momentos chuscos, Francia y Suiza “calentaron” rumbo a los Octavos de Final de la Eurocopa.

Franceses y suizos igualaron 0-0 en el Estadio Pierre Mauroy de Lille, donde ambos festejaron su pase a la siguiente instancia, siendo los galos los primeros de Grupo A con 7 puntos.

Les Bleus tuvieron las mejores oportunidades de gol, sobre todo dos disparos a los postes de Paul Pogba y Dmitri Payet, uno en cada tiempo.

El mismo Pogba también pudo marcar en el primer lapso luego de un tiro de larga distancia que pudo desviar el arquero Yann Sommer.

La Selección Francesa, con André-Pierre Gignac de titular en la delantera, fue la que puso la iniciativa durante gran parte del encuentro, pero no pudo con la férrea defensa suiza.

El contrario se vio más fuerte en los primeros momentos del complemento, pero de igual forma no pudo con la zaga local, al paso de los minutos se enfocó más en defenderse y conseguir el punto que les aseguraba el boleto a la siguiente ronda.

Gignac, jugador de Tigres, no pudo hacer mucho al frente ya que estuvo muy solitario, en sus intentos por retener la bola era asediado hasta por tres contrarios.

Ya sobre la hora Payet tuvo un tiro libre que estrelló en la barrera y los suizos exigieron un penal luego que Sagna derribara en el área a Dzemaili, pero el silbante no marcó nada.

Francia jugará el siguiente 26 de junio (en Lyon) ante un tercer lugar a definir, en tanto, Suiza lo hará un día antes contra el segundo puesto del sector C.

Tres playeras de los suizos acabaron rotas por forcejeos, mientras un balón se ponchó en el campo.