Muy pareja

El verano revolucionó la NBA y los All Star se repartieron por toda la Liga.

A partir de la temporada 2019-2020, las duplas en distintos equipos sacudirán la competencia.

La batalla en Los Ángeles podría ser épica ante el choque de trenes entre los Lakers, de LeBron James y Anthony Davis, con los Clippers, de Kawhi Leonard y Paul George.

Por si fuera poco, en el Oeste también se encuentran los Warriors con los “Splash Brothers”, los Rockets de “La Barba” Harden y Chris Paul, además del talento europeo que hoy presumen los Mavericks.

En el Este, los Nets de Brooklyn quieren despuntar y firmaron a Kyrie Irving y a Kevin Durant para tratar de imponer su dominio, aunque no contarán con el segundo por toda la campaña venidera.

Los Bucks tendrán como punta de lanza al Jugador Más Valioso de la temporada anterior, Giannis Antetokounmpo.

Kemba Walker tendrá ahora la encomienda de comandar a los Celtics, mucho mayor compromiso si se toma en cuenta la historia de esta quinteta, a diferencia de los Hornets.

Favoritos – Clippers
La decisión de Kawhi Leonard extrañó a propios y extraños. En lugar de quedarse en Raptors o firmar por Lakers, optó por los Clippers, que no han levantado el trofeo Larry O’Brien.

El alero llegó a Los Ángeles con Paul George como acompañante, luego de su exitoso paso por Toronto. Kawhi firmó por 4 años y 142 millones de dólares.

George llegó con un contrato por la misma cantidad de temporadas, pero 136 millones de billetes verdes.

Con este par de All Star más el equipo que armaron a su alrededor, el equipo angelino se convirtió en el favorito de las casas de apuestas.

Lou Williams es una garantía desde la banca, ya que ha sido dos campañas el Mejor Sexto Hombre, además cuentan con Patrick Beverley, Montrezl Harrell e Ivica Zubac.

El coach Doc Rivers, que ya se coronó con los Celtics de Boston, contará con el mejor plantel que haya tenido en los Clippers desde 2013.

Quinteta ideal:
Patrick Beverley
Landry Shamet
Kawhi Leonard
Paul George
Montrezl Harrell

A sorprender – Nets
Los Nets de Brooklyn dieron la campanada con un par de bombazos cuando nadie lo esperaba.

Firmaron a Kyrie Irving y Kevin Durant por los siguientes 4 años, al primero por 142 millones de dólares, mientras el segundo recibirá 164 millones.

La fórmula de Irving junto a un MVP funcionó con LeBron James en Cleveland y ahora intentará lo mismo junto al Jugador Más Valioso de las Finales de 2018.

Ambos elementos se quedaron por debajo del contrato máximo para abrirle hueco a DeAndre Jordan, quien firmó con los Nets por 40 millones de billetes verdes y 4 años.

La mala para Brooklyn es que Durant se perderá toda la siguiente temporada por una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Además de estos experimentados jugadores, los Nets cuentan con talento joven: Joe Harris, Jarrett Allen y Caris LeVert, quienes potenciarán las aspiraciones de Brooklyn.

Quinteta ideal:
Kyrie Irving
Kevin Durant (Lesionado)
Caris LeVert
Joe Harris
DeAndre Jordan

A conservar el estilo – Warriors
Los “Splash Brothers” no se mueven de Golden State y aparte trajeron más apoyo en la parte baja del equipo.

Stephen Curry sigue como pareja de Klay Thompson, quien firmó por cinco años y 190 millones, por lo que los triples y el estilo que les dio tres títulos, se mantendrá.

Sin embargo, Klay podrá regresar a la duela hasta la segunda mitad de la temporada por una lesión en la rodilla izquierda.

En la agencia libre sorprendieron al firmar a D’Angelo Russell por cuatro años y 117 millones. El guardia tuvo su mejor temporada en la NBA: promedió 21.1 puntos, 7 asistencias y 3.9 rebotes por partido, lo que le valió ser seleccionado a su primer Juego de Estrellas.

La mala noticia fue la partida de DeAndre Iguodala, MVP de las Finales 2015, quien se fue a los Grizzlies, además de la salida de Kevin Durant.

Quinteta ideal:
Stephen Curry
D’Angelo Russell
Klay Thompson (Lesionado)
Draymond Green
Willie Cauley Stein

Prueba de fuego – Celtics
Después de estar en un equipo que navegaba en la mediocridad, Kemba Walker tiene la misión de ganar con los Celtics.

“Estoy emocionado de probarme a mí mismo que puedo ser un hombre ganador en esta Liga. Quiero estar a la par de la tradición ganadora de Boston”, dijo el base.

Walker tiene experiencia de ocho años en la Liga, pero el proyecto de los Hornets de Charlotte estuvo lejos de aspirar a los primeros planos. Fue seleccionado al All Star en las últimas tres campañas, producto de actuaciones memorables de hasta 60 puntos en un partido.

Junto a él, Jayson Tatum jugará su tercera temporada y por lo mostrado en las anteriores, se espera mejore sus números; la campaña pasada promedió 15.7 puntos y 6 rebotes por partido.

Sin embargo, tendrán la dura baja de Al Horford, quien partió a Filadelfia.

Jaylen Brown y Marcus Smart seguirán en el TD Garden, además de Gordon Hayward junto a Enes Kanter.

Quinteta ideal:
Kemba Walker
Jayson Tatum
Jaylen Brown
Gordon Hayward
Enes Kanter

Equipo del ‘Rey’ – Lakers
LeBron James hace y deshace en sus Lakers. Si el año pasado se quedó corto en su intento de traer a Anthony Davis, esta temporada sí lo logró.

“La Ceja” llega con un promedio de 25.9 puntos, 12.9 rebotes y 3.9 asistencias por partido.

Si el año pasado era un equipo de promesas, hoy los angelinos tienen muchas más realidades como DeMarcus Cousins, Danny Green, Quinn Cook y Jared Dudley, además de repatriar a Rajon Rondo, Kentavious Caldwell Pope y JaVale McGee.

Del proyecto joven, solo Kuzma permaneció en el equipo; sus número la campaña anterior fueron 18.7 puntos y 5.5 rebotes por juego.

En nombres, la franquicia oro y púrpura pudiera regresar el Showtime a Los Ángeles, algo que han ansiado sus aficionados durante los nueve años sin anillo de campeonato.

El pasado fue glorioso, pero su presente no ha sido lo esperado.

Para la siguiente temporada serán dirigidos por Frank Vogel, quien tendrá como asistente a Jason Kidd.

Quinteta ideal:
LeBron James
Kyle Kuzma
Danny Green
Anthony Davis
DeMarcus Cousins

Talento europeo – Mavericks
Por nombres, los aficionados de los Mavericks pudieran ilusionarse con la talentosa dupla del esloveno Luka Doncic y el letón Kristaps Porzingis.

Sin embargo, Porzingis tendrá que recuperar su mejor versión luego de más de un año sin jugar por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

Porzingis fue agente libre restringido por lo que la directiva texana lo firmó sin problema alguno por 5 años y 158 millones de dólares.

El esloveno Doncic ganó el Novato del Año, tras una deslumbrante primera temporada, donde promedió 21.2 puntos, 7.8 rebotes y 6 asistencias por partido.

Seth Curry y Courtney Lee llegan a reforzar la larga distancia, mermada por el retiro de uno los mejores europeos en la historia de la Liga, el alemán Dirk Nowitzki.
Será la temporada número 12 del coach Rick Carlisle con los texanos, en las últimas tres campañas no ha podido clasificarlos a los Playoffs.

Quinteta ideal:
Luka Doncic
JJ Barea
Kristaps Porzingis
Seth Curry
Maxi Kleber

Continuidad – Sixers
El conocido “Trust the process” de los 76’s tendrá una oportunidad más para demostrar el talento de su dupla.

Lo jóvenes Ben Simmons (22 años) y Joel Embiid (25 años)estarán rodeados de experiencia para potencias su talento y aspirar con el trono de la Conferencia Este.

Simmons, quien en la temporada anterior fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas, firmó una extensión de contrato por cinco años.

Sumada a esa operación, se comprometió Tobias Harris por la misma cantidad de años, además del experimentado Al Horford, quien aportará liderazgo y será determinante en ambos lados de la duela.

Los complementos de la dupla Simmons-Embiid, parecen ser la experiencia que tanto les hacia falta para dejar de ser solo aspirantes.

Quinteta ideal:
Ben Simmons
Joel Embiid
Al Horford
Tobias Harris
Greg Monroe

Repiten prueba – Rockets
El estilo de posesiones rápidas y show de triples continuará en Houston de la mano de James Harden y Chris Paul.

La dupla que ha tenido a Houston en los primeros puestos de la Conferencia Oeste durante las últimas dos temporadas, seguirá para la 2019-2020.

La fuerza en la pintura seguirá al mando del suizo Clint Capela, la experiencia de PJ Tucker y Eric Gordon los hará uno de los equipos más completos.

Sin piezas nuevas, la conjunción y el dominio de un sistema de juego son las fortalezas de los Rockets.

Quinteta ideal:
Chris Paul
James Harden
PJ Tucker
Eric Gordon
Clint Capela

El equipo del MVP – Bucks
La temporada pasada, Milwaukee hizo historia al llegar a la lucha por el título de la Conferencia del Este y para esta campaña quiere las Finales.

El Jugador Más Valioso de 2019, Giannis Antetokounmpo, liderará a los Bucks y será acompañado por Khris Middleton, quien estampó su rúbrica por 5 años y 178 millones.
Junto a ellos, los acompañará Malcolm Brogdon y Brook Lopez.

La veteranía y experiencia de Pau Gasol, además de Eric Bledsoe y Robin Lopez, los harán contendiente por el Este, aunque el camino será más complicado que la campaña anterior.

Quinteta ideal:
Eric Bledsoe
Giannis Antetokounmpo
Khris Middleton
Malcolm Brogdon
Brook Lopez

Favoritos en Las Vegas:
1. Clippers
2. Lakers
3. Bucks
4. 76ers
5. Rockets
6. Warriors

Leave a Reply