Muestran velocidad

México tuvo buen inicio en el Preolímpico Continental de Remo al clasificar esta mañana a una Final varonil y a dos Semifinales, una por cada rama.

Los campeones de Juegos Panamericanos de Toronto 2015 Alan Armenta y Alexis López se impusieron en el dobles ligero varonil con tiempo de 6’20″942 para avanzar directo a la Final A donde buscarán una de las tres plazas olímpicas en disputa en esta embarcación.

Antes, Julián Cabrera abrió la jornada para el remo tricolor al imponerse en su heat del singles varonil (M1x), que fue el primero de toda la competencia, con crono de 7’07″014, seguido del brasileño Steve Hiestand (7’13″351), para ser los únicos que accedieron a las semifinales a celebrarse este miércoles; los siguientes cuatro avanzaron al repechaje.

Después, Kenia Lechuga también avanzó a las semifinales del singles femenil (W1x) ganando su heat con tiempo de 7’35″886. Detrás de ella llegó la representante de Bermuda Michelle Parson (7’36″466).

En las pruebas individuales se reparten seis plazas por rama.

Fabiola Núñez y Montserrat García tendrán que ir al repechaje al terminar cuartas en su heat; sólo las dos primeras embarcaciones clasificaban a la Final A.

Autoridades deportivas mexicanas estiman en cosechar por lo menos dos plazas para Río 2016 en este filtro continental.