Muchas lecciones

El Mundial de Francia dejó enseñanzas importantes en cuanto a la lucha de género e igualdad, que deberían permear a otras Ligas como la mexicana, donde todavía falta poner más atención en las mujeres que se abren paso, buscando dar espectáculo y entregándose en cada partido sin caer en trampas, exageraciones o excesos de juego ríspido.

Así lo estimó Paola Kuri, creadora del movimiento #FutSinGénero que ha venido apoyando desde hace varios años al futbol femenil en México.

“Extrañando ver a México en este Mundial, estuve siguiendo a la Selección de Estados Unidos, que es un ejemplo a seguir no solo en lo deportivo, sino también por el estandarte que han agarrado, salieron a pedir la equidad de paga, quieren inclusión, traen un equipo que lo ha ganado todo y una inercia que lo que pueden hacer y es porque se lo merecen”, explicó a CANCHA.

“Aquí están todas con todas, no es que una haya una y al final las otras le dan la espalda. Tienen demandada a su Federación, dejaron claro por qué exigen y por qué lo merecen”.

La “Wera” Kuri aseguró que el Tri Femenil mayor necesita insistir en que den mayores apoyos, en convertirse en la voz de las jugadoras.

“Nuestra Selección mayor no debe tener miedo de pedir las cosas porque en México no puedes hablar, si lo haces te cortan. Las jugadoras de Estados Unidos salen con la frente en alto y sin miedo de exigir lo que creen que es lo más justo para ellas”, explicó.

Leave a Reply