Estratega Deportivo » Movilidad es la clave

Movilidad es la clave

Es un rito de la NFL cada temporada: los quarterbacks jóvenes entran a jugar pronto, ya sea por haber sido elegidos en una de las primeras rondas del draft, porque deben sustituir a veteranos lesionados o simplemente porque un equipo en problemas busca una chispa para mejorar.

Las lesiones ya han obligado a Gardner Minshew de los Jaguars, Mason Rudolph de Pittsburgh y Kyle Allen de Carolina a ser titulares, mientras que los Giants decidieron que el futuro es ahora y sentaron a Eli Manning para colocar en el terreno a Daniel Jones.

Todos están recibiendo su oportunidad de demostrar qué pueden hacer. Y pronto, Dwayne Haskins espera hacer lo propio en Washington.

A menudo se encuentran detrás de líneas ofensivas porosas o enfrentan defensas ante las que deshacerse del balón rápidamente es un desafío. Por lo tanto, la capacidad de extender las jugadas en contra de la presión en la NFL es la clave, incluso si las habilidades atléticas se presentan de manera variada para los quarterbacks, según el coordinador ofensivo de los Jaguars, John DeFilippo.

“Hay muchos chicos, como Nick Foles o Tom Brady, que no son los más rápidos, pero tienen una tremenda habilidad atlética en la bolsa de protección, en términos de ser capaces de lanzar fuera de balance, moverse en la bolsa y mantener sus pies (bien dirigidos) al momento de pasar”, dijo DeFilippo.

Algunos de los quarterbacks jóvenes también son rápidos con los pies. Lamar Jackson de Baltimore es uno los mejores 20 de la NFL entre los líderes corredores, mientras que Kyler Murray fue seleccionado en el draft con el primer turno global por Arizona en abril por esta razón. Patrick Mahomes, de Kansas City, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NFL en 2018 por hacer jugadas dentro y fuera de la bolsa de protección.

Los Giants de Nueva York recurrieron a Jones, la sexta selección global en abril procedente de la Universidad de Duke, en busca de alguien que trajera más movilidad a la posición de quarterback en comparación con Manning. El veterano de 38 años sólo tiene siete touchdowns corriendo en su carrera y nunca promedió más de 2.2 intentos de acarreo durante un partido en alguna de sus 15 temporadas previas.

Jones corrió para mil 323 yardas y 17 touchdowns en su carrera con Duke, y debutó el domingo, convirtiéndose en el primer novato desde 1970 con al menos 300 yardas por pase, dos envíos de touchdown y dos anotaciones por carrera en un solo partido. Guió a los Giants a una victoria por 32-31 sobre Tampa Bay.

Minshew sólo promedió 2.1 yardas por carrera en la Universidad Estatal de Washington la temporada pasada. Ahora, ocupando el lugar de Foles, corrió para 56 yardas en seis acarreos durante una derrota por 13-12 ante Houston.

Fue el primer encuentro como titular de su carrera en la NFL, incluido un acarreo de 18 yardas en cuarta y 10 que dio a los Jaguars una oportunidad de remontar hacia el final. También corrió cuatro veces para 18 yardas en el triunfo en Jacksonville 20-7 sobre Tennessee.

Leave a Reply