Mejor que nunca

El director técnico Antonio Mohamed ha recorrido el camino hasta ganar el título de Liga en dos ocasiones con equipos distintos, pero el paso que lleva con los Rayados es aún mejor que el que llevaba con los Xolos y el América, cuando fue campeón.

El Monterrey lleva 30 puntos después de 13 jornadas del Clausura 2016, una cifra que supera a las 29 unidades que llevaba con las Águilas en el Apertura 2014 y las 28 que sumaban sus Xolos en el Apertura 2012.

Otro año par puede ser exitoso para el “Turco”, quien tiene a los Rayados como líderes generales y con el boleto asegurado para la Liguilla. En el campamento albiazul se sienten motivados por lo que han hecho y no rehúyen a la etiqueta de “candidatos al título”.

“Conforme lo que hemos hecho en el torneo, el Monterrey ha levantado la mano para ser candidato al título. Tampoco nos volamos, vamos paso a paso, este partido de Tijuana, después iremos por Querétaro”, aseguró ayer el portero Jonathan Orozco.

“Vamos paso a paso, tampoco nos hemos aventurado tan allá de sentirnos más, simplemente se ha cumplido el primer objetivo que es clasificar, vamos por el siguiente que es ser campeones”.

El Monterrey se ha mantenido como líder general desde la Jornada 5, algo similar a lo que hizo Mohamed con el América en el Apertura 2014. En ese torneo, las Águilas se mantuvieron en la cima general desde la Fecha 3 hasta el final de la fase regular. C

on los Xolos también gozó del liderato en algunas jornadas, pero terminó en manos del Toluca, al que vencieron en la Final. Aunque el buen paso que llevan no es garantía, aseguró Orozco, quien descartó que puedan decir que están “robando” la Liga.

“Independientemente de que ‘roben’ en las 17 jornadas, lo que importa es la Liguilla, es un torneo aparte, por eso no nos confiamos y lo más importante es la Liguilla”, dijo.

Lo cierto es que el Monterrey va en el camino correcto. Por un lado llegó a 30 puntos, cifra que alcanzó en cinco de los seis torneos en los que llegó a la Final y lleva un paso aún mejor que las temporadas que Mohamed llevó al título al América y Xolos.