Estratega Deportivo » Mejor inicio imposible

Mejor inicio imposible

FotoUrl

Mejor debut en Bakú no podían pedir en Force India, que fue una grata sorpresa en los primeros ensayos sobre las calles de la capital de Azerbaiyán.

El tapatío Sergio Pérez fue el tercero más rápido de la jornada, mientras que su coequipero Nico Hulkenberg fue quinto en lo que marcó el regreso de Gran Premio de Europa a la F1 y el debut de Azerbaiyán como sede de un Gran Premio en el Campeonato del Mundo.

Lewis Hamilton fue el más veloz del día, seguido de su compañero de Mercedes, Nico Rosberg.

Hamilton estableció 1’44″233, mientras que Rosberg fue 690 milésimas más lento.

Tercero se ubicó el mexicano a 1.1 segundos del crono del actual campeón del mundo.

Pérez, quien fue sexto en la primera práctica, celebrada en la madrugada, tiempo de México, no sólo mostró gran ritmo a una sola vuelta, sino también en la simulación de carrera, siendo el más rápido por momentos y al final ubicándose sólo por detrás de los dominantes Mercedes.

Esteban Gutiérrez no tuvo la misma fortuna de su compatriota, pues se ubicó en el puesto 15 luego de una problemática segunda sesión en la que tuvo varios despistes e incluso tuvo un pequeño contacto con el riel, que afortunadamente no le causó daño a su VF-16 del equipo Haas.

La nueva pista de Bakú vio constantes despistes, pero también vio los retiros de Rosberg y de Kimi Raikkonen por problemas en sus monoplazas.

Ferrari en términos generales decepcionó, pues Sebastian Vettel fue octavo, mientras Raikkonen cerró 13.

Red Bull tampoco tuvo una buena jornada. Daniel Ricciardo se estrelló en la primera práctica y en la segunda los cronos del equipo austriaco fueron 2 segundos más lentos que los punteros.

Se espera que la temperatura aumente el resto del fin de semana, lo que podría ayudar a mejorar el rendimiento en general de los autos.