Medida necesaria

El Draft de la NFL nace por la necesidad de generar competitividad en el futbol americano profesional de los Estados Unidos.

Cansado del dominio de los Osos, Empacadores, Gigantes y Pieles Rojas, el ex dueño de las Águilas, Bert Bell, propuso en una reunión de propietarios, el 18 de mayo de 1935, un proyecto de reclutamiento de jugadores para equilibrar el nivel en el campo y garantizar la viabilidad financiera de las franquicias.

La propuesta fue aprobada de manera unánime ese día, aunque la primera Reunión Anual de Selección se llevó a cabo en 1936 cuando Filadelfia, que culminó como el peor equipo con récord de 2-9, eligió en la primera posición global al corredor de la Universidad de Chicago, Jay Berwanger, quien finalmente no llegó al profesionalismo.

La primera lista de elegibles la conformaron 90 deportistas del último año colegial, la cual se formó con ayuda de comentarios de la prensa, análisis de ejecutivos de los equipos en visitas a las universidades, pues los equipos aún no tenían visores, situación que se dio hasta los año 40.

El primer evento tuvo nueve rondas y no fue cubierto por los medios, como se hace actualmente.
Antes de la fusión de la NFL, en 1966, la Conferencia Americana de Futbol Americano (AAFC) y la Liga Americana de Futbol Americano (AFL) llevaron a cabo sus respectivos drafts.