Me siento canterano

Es tanta la admiración que siente por el Guadalajara que Orbelín Pineda, ante su debut en el Clásico Tapatío, dijo sentirse como si se hubiera formado en la cantera.

“Desde que venía para acá (del Querétaro) lo dije, que venía a un gran equipo y que me sentía contento. Ahora ya me siento como canterano de aquí y le agradezco a la afición, a la directiva, que me está dando la oportunidad”, dijo el guerrerense.

“Me dicen que este Clásico se debe de jugar con todo, con el corazón, más que nada, y claro, ya me siento como que soy de la cantera de acá y voy a aportar todo lo que sé. Este equipo está para grandes cosas y vamos a reflejarlo”, agregó.

Pineda, de 20 años, llegó a las Chivas en diciembre como el primer refuerzo solicitado por Matías Almeyda.

“Matías es muy humilde, muy claro y sabe mucho de los Clásicos que vivió. Nos dijo que tenemos que portar todo el corazón, el orgullo por el equipo, por la rivalidad con el otro equipo. Eso nos lo transmite en cada partido y sales con una energía tremenda a la cancha”, agregó.

El jugador ya pudo ir a la Selección y convivió ahí con Rafael Márquez, capitán de los Zorros.

“Me tocó ver a Rafa cuando estaba en Barcelona, tiraba unos trazos muy bonitos, pero ahora somos rivales, respetamos las camisetas y, si nos toca ganarle, estará muy bien”, dijo.