Más puntos

Los Rayados están a sólo tres puntos de llegar a 36 e igualar su mejor marca en torneos cortos que establecieron en el Bicentenario 2010, por lo que podrían alcanzarla este mismo sábado contra el Querétaro en el Estadio BBVA Bancomer.

Lo curioso es que podrían hacerlo contra el equipo que dirige actualmente Víctor Manuel Vucetich, quien era el director técnico del Monterrey, cuando impusieron ese récord.

“Ojalá que se pueda alcanzar, que se pueda pasar, estamos para eso”, aseguró el defensa central José Basanta.

El reencuentro con Vucetich será especial, reconoció el argentino naturalizado mexicano, luego de los títulos que consiguieron bajo las órdenes del llamado “Rey Midas”.

“Está claro lo que pensamos los jugadores que estuvimos con él. Yo he crecido muchísimo con Víctor, tanto en lo personal como en lo profesional, tengo los mejores recuerdos de él, he pasado los mejores momentos de mi carrera”, expresó.

Sin embargo, dentro del campo cualquier afinidad quedará al margen.

“Cada quien hoy representa a una institución, nosotros queremos alcanzar los máximos puntos posibles”, aseguró.

El Monterrey viene de romper su marca de más triunfos en un torneo corto al llegar a 11 y ahora también amenaza con alcanzar las 13 victorias e igualar la marca del futbol mexicano en torneos cortos.

Para Basanta, si consiguen estas marcas sólo representa una cosa: que llegarán enrachados a la Liguilla, donde buscarán ser campeones.

“Lo que queremos es entrar enrachados, seguir mejorando y eso va a significar que puedas establecer récord y marcas, lo que queremos es el campeonato y como consecuencia puede venir todo eso”, expresó.