Marcan pauta

Los delanteros mexicanos destacaron en una jornada del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y ahora son dos nacidos en este territorio los que aspiran a pelear por el título de máximo romperredes de la competencia.

Ahora, con el delantero de Tuzos de Pachuca, Hirving Lozano quien se despachó con tres tantos, y del de Guadalajara, Javier López, que a su vez hizo dos, los futbolistas locales marcaron la pauta de nueva cuenta en el cierre de la fecha 11.

Sin embargo, y a pesar de que no marca desde hace ya tres fechas, el atacante francés de Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac se mantiene en la cima de la tabla de goleo con ocho tantos, con seis fechas por disputarse.

Los futbolistas mexicanos que pretenden pelearle el título de goleo a la legión extranjera son Oribe Peralta, de Águilas del América, y el mismo jugador del cuadro tuzo, Hirving Lozano, quienes van debajo de Gignac, con siete y seis tantos, de manera respectiva.

Con la goleada que le propinó a Tiburones Rojos de Veracruz 6-0, Pachuca dejó constancia del poder ofensivo que tiene en este certamen al sumar 26 anotaciones en 11 encuentros, es decir, 2-3 goles por partido. Atlas, Querétaro y Sinaloa llevan 11 cada uno.

Mientras que en el aspecto defensivo Xolos de Tijuana y Tigres de la UANL marchan como los equipos que mejor se defienden con apenas 11 tantos recibidos por bando. Tras la goleada de 6-0 que recibió de Pachuca, Veracruz tiene la zaga más castigada con 25 goles en contra.