Mantiene prohibición

La FIFA ha estimado tan solo parcialmente el recurso presentado por el Chelsea y ha acordado mantener la prohibición de fichar en dos mercados impuesta por la Comisión de Disciplina por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años.

Según la FIFA, el Chelsea incumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores; cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas e infringió el artículo 18 bis en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.

Por ello, la Comisión de Disciplina sancionó al Chelsea con la prohibición de registrar nuevos jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante los dos próximos periodos completos y consecutivos.

La sanción afectaba al club en su totalidad, salvo a los equipos femeninos y de futbol sala, y a la liberación de jugadores.

El Comité de Apelación, según informa la FIFA este miércoles, decidió atender parcialmente el recurso y confirmar la prohibición de inscripción de nuevos jugadores de todos los equipos masculinos con la excepción de menores de 16 años que no estén incluidos en la aplicación de dicho artículo 19.

Asimismo, este comité confirmó la multa impuesta al Chelsea de 600 mil francos suizos (unos 530 mil euros).

El Chelsea podría apelar ahora al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y solicitar medidas cautelares.

Leave a Reply