Mantiene impulso

El Liverpool, impulsado por su épico triunfo en la Europa League ante el Borussia Dortmund, prolongó su buen momento en la Premier, al ganar a domicilio al Bournemouth por 2-1 y sigue su escalada a la parte alta de la tabla.

La victoria ante el Borussia Dortmund en Anfield el pasado jueves alentó al plantel de Jürgen Klopp, que encadenó su segunda victoria consecutiva y se acerca a los puestos europeos.

Dos goles al borde del descanso dejaron encarrilado el triunfo red. El marcador lo abrió el brasileño Roberto Firmino en el minuto 41. Cuatro después, fue Daniel Sturridge el que firmó el segundo.

El Liverpool, que empezó a acusar el esfuerzo físico y emocional del choque continental, mantuvo el tipo ante el intento de recuperación de su rival. Sin embargo, el Bournemouth no consiguió batir a Danny Ward hasta el último minuto de partido.

Los tres puntos sitúan al Liverpool, que tiene aún dos partidos pendientes, a dos del West Ham, sexto, y a cinco del Manchester United, quinto y en posición europea.