Estratega Deportivo » Mal día para Carlos

Mal día para Carlos

FotoUrl

El debut de Carlos Ortiz en un torneo “Major” no fue sencillo.

El tapatío batalló en la primera ronda del US Open, el primer torneo grande en su carrera, al recorrer por primera ocasión el Oakmont Country Club en 76 golpes (seis por arriba de par).

Este score inicial tienen al golfista mexicano ubicado en la posición 102 y a tres golpes del corte proyectado para el término de la segunda ronda.

A pesar de destacar por la precisión de su driver, Ortiz tuvo problemas con sus aproximaciones al green, las cuales resultaron en tres bogeys para el tapatío, dos doble bogeys por sólo un birdie.

Ortiz necesitará ser más agresivo en los siguientes 18 hoyos si quiere superar el corte en Pennsylvania, en uno de los campos de golf más difíciles en todos los Estados Unidos.

Después de no poder arrancar el jueves por el mal estado del tiempo, el tapatío está programado para jugar también hoy viernes la segunda ronda a partir de las 14:14 horas (hora del centro de México).

Andrew Landry, ubicado 624 en el ranking mundial, dio la sorpresa en los primeros hoyos y se ubicó como líder solitario con una ronda de 66 golpes (-4).

El estadounidense es seguido de cerca por Lee Westwood y Dustin Johnson, quienes recorrieron las 18 banderas del Oakmont Country Club en 67 golpes. Johnson fue el primer golfista desde 1994 en completar una ronda sin bogeys en este campo de golf, en un US Open.