Los motivan a todos

Londres 2012 marcó un rumbo en el futbol mexicano porque antes varios jugadores menospreciaban la justa olímpica y hoy todos quieren subirse a la convocatoria, percibe el zaguero Néstor Vidrio.

“Muchos se quieren apuntar, antes quizá nadie daba nada por unos Juegos Olímpicos, nadie quería ir, es un parteaguas que la gente mayor, los que no dan la edad, quieran ir porque saben que se pueden conseguir cosas importantes y que pueden hacer historia”, comentó vía telefónica el jugador de Dorados.

Vidrio destacó que la elección de los refuerzos es clave para dotar de equilibrio al plantel. Eso sí, considera que su generación jugó libre de presión por las pocas expectativas que generaba, a diferencia de la actual.

“Que no se presione tanto y traten de disfrutar el momento, sé que es complicado porque van como los campeones y la presión siempre va a ser para ellos, van a voltear, aun así creo que el equipo mexicano no debe tener esa presión porque tienen un buen plantel”, dijo.

A uno de sus compañeros en el equipo, Néstor Araujo, aún le sorprende el haber disfrutado la suplencia en Londres 2012. La clave consistió en que México estaba unido incluso fuera de la cancha, como quedó claro en el documental que se estrenó tras el campeonato.

“Repito mucho esto del equipo porque creo que el ambiente de la Selección que ganó medalla de Oro… No jugué ni un partido y la verdad es que estaba muy feliz, es decir generar en un jugador que no juega estés feliz y apoyando al 100 por ciento y con buena actitud no es fácil, ojalá el ‘Potro’ pueda juntar un equipo así y le vaya muy bien a la Selección”, expresó Araujo.