Los mejor pagados

Por arriba de los futbolistas que juegan en Europa y con un sueldo de 21.8 millones de dólares por la temporada 2016, el beisbolista Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, encabeza la lista de los deportistas mexicanos con mayores ingresos por concepto de sueldos anuales.

Los peloteros que militan en los equipos de las Grandes Ligas acaparan las primeras posiciones, siete en el Top 10 y nueve en el Top 15.

Este es el quinto año consecutivo en que González encabeza la lista, desde que en 2012 firmó un contrato por siete campañas y 154 millones de dólares.

Al igual que en el calendario pasado, los beisbolistas dominan la parte alta del catálogo. En 2015 aparecieron los mismos 12 en el Top 25.

El grupo de los 10 primeros lo completan el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, en la quinta posición; el futbolista Giovani dos Santos, del Galaxy de Los Ángeles, en la novena, y el piloto de Fórmula Uno Sergio Pérez, de la escudería Force India, en la décima.

Álvarez es el único pugilista y Pérez el único piloto de carreras entre los 25 mejor pagados.

Si bien sólo aparece un jugador de futbol entre los 10 deportistas con mayores ingresos, el balompié es la disciplina que aporta un mayor número de elementos a la relación de 25, con 13.

El basquetbolista Gustavo Ayón, quien milita en el Real Madrid de la Liga Endesa de España, completa el cuadro.

En los casos de beisbolistas, Dos Santos, Pérez y Ayón se considera el salario anual de 2016, cuyas temporadas coinciden con el año calendario.

En cuanto al resto de los jugadores de futbol se contempla el salario por el ciclo 2015-16.

Para el “Canelo” se considera exclusivamente el salario garantizado por la única pelea que tiene firmada hasta el momento para 2016, pero puede incrementarse sustancialmente.