Lo renueva

Cristopher Cuéllar Sipe le dio una sacudida a la Selección Femenil mayor para encarar con lo mejor que tiene los Juegos Panamericanos, que arrancarán el próximo 26 de julio.

Del equipo que sucumbió en Estados Unidos el año pasado, perdiendo el pase al Mundial a manos de Panamá, el técnico del Tri sólo llamó a 11 jugadoras, seis de las cuales militan en Europa. Esta vez no se la jugó con chicas lesionadas o que hayan estado a medio gas en la Liga; ni siquiera está Mónica Ocampo, que es la autora del mejor gol en una Copa del Mundo, Nayeli Rangel o Karla Nieto.

Aunque fiel al estilo de los Cuéllar, entre las caras nuevas no dejó de llamar a tres mexicoamericanas y ahora sí tomó en cuenta a jugadoras de la Liga Femenil que están teniendo un buen desempeño como Joanna Robles del Atlas, Liliana Mercado y Katty Martínez Abad de Tigres, además de Daniela Espinosa del América.

“Hay objetivos a corto, mediano y largo plazo. La idea es ampliar nuestro grupo, tener una base de jugadoras con experiencia, pero también tener una buena cantidad de caras nuevas, a las que queremos irles dando el fogueo necesario porque en algún momento van a tomar el peso de nuestra Selección”, explicó Cuéllar Sipe.

“Es importante tener chicas que ya han vivido este tipo de experiencias para que puedan ir platicando con las jóvenes sobre lo que se debe de hacer”.

El estratega reiteró que no hay pretextos y el Tri debe tener un buen desempeño, porque además de que hay jugadoras con calidad, ya se tiene una Liga, y todavía duele la eliminación del Mundial por lo que buscan una revancha.

“Lo que buscamos es el oro, hemos tenido dos bronces seguidos, y tenemos que estar en el podio, hay un gran nivel, jugadoras de renombre, preparación y equipo para aspirar al oro”, expuso.

“Tenemos rivales fuertes, Argentina viene de jugar en el Mundial, Jamaica que acaba de participar en su primera Copa del Mundo, pero nosotros vamos por todo”.

Leave a Reply