Lo quiere en primera

En medio de la euforia y la ilusión que ha causado el acceso de los Leones Negros a las Semifinales del Ascenso MX, el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, manifestó que si regresan a Primera deberán ser congruentes y jugar con elementos de primer nivel.

“El primer tema es que tenemos que tener una escuadra mucho más competitiva, tenemos que apuntalar con cuadros estratégicos en el manejo del equipo”, dijo Bravo Padilla, en el marco de la toma de la fotografía oficial del Clausura 2016.

“Eso es clave, es fundamental, un equipo de Primera debe tener jugadores de Primera”.

El presidente de los melenudos, Alberto Castellanos, ya había manifestado que uno de los primeros errores a corregir tiene que ver con el armado del equipo, pues en la campaña 2014-15 descendieron.

Por lo pronto, los universitarios ya están en Semifinales y el próximo miércoles regresarán a la actividad. El rival aún está por definirse, pero las expectativas son altas.

“Creemos que el equipo mejoró y tuvo una competitividad extraordinaria durante el torneo, entonces, esperamos lo mejor para las Semifinales”, añadió el Rector.

“Hubo la recomposición necesaria para que el equipo pudiera trabajar y participar con mejores resultados, y creo que los resultados se están viendo”.

El cuadro del técnico Daniel Guzmán jugará hoy un partido amistoso contra los Loros de Colima y el domingo uno más, frente a su filial de Segunda División.

Los Leones Negros jugarán como locales todas las rondas de Liguilla, incluso si llegan a la serie por el ascenso, contra el FC Juárez, ya que hicieron más puntos en el año futbolístico.