Lo pierden por choque

El capitán del Derby County, Richard Keogh, se perderá el resto de la temporada debido a una grave lesión en la rodilla sufrida en un accidente automovilístico que terminó con el arresto de dos compañeros del equipo por conducir ebrio.

Keogh, quien es seleccionado de Irlanda, de 33 años, estaba en el asiento trasero del automóvil que se estrelló contra una farola el martes por la noche. Keogh estaba entre un pequeño grupo de jugadores, reveló el club, y “continuó bebiendo hasta la noche” después de una cena de trabajo en equipo con el personal del club.

La policía dijo que los jugadores de Derby, Mason Bennett y Tom Lawrence, fueron acusados de conducir ebrios y deberán comparecer ante un tribunal de primera instancia el 15 de octubre.

Derby anunció que los jugadores que se quedaron fuera después de la cena serán sometidos a una “investigación interna rigurosa”, y agregó que pagarán un “alto precio por sus acciones ” en lo que el club describió como ” un incidente relacionado con el alcohol”.

“Debieron saber cuándo detenerse y también ignoraron la oportunidad de ser conducidos a casa usando autos colocados por el club, y optaron por quedarse afuera”, señaló el club.

Cuando se le preguntó si Keogh había sufrido una lesión que podría terminar su carrera, el entrenador del Derby, Phillip Cocu, mencionó a la BBC: “Es una fase temprana para decir. Pero si decimos que estará fuera por el resto de la temporada, es una lesión realmente grave”.

Cocu, ex centrocampista holandés, dijo que Keogh estaba “extremadamente deprimido ”.

“Se siente responsable”, comentó Cocu. “Los jugadores mayores siempre tienen que dar un paso al frente y asumir la responsabilidad. Ahora ha tenido un gran efecto en él personalmente. Es mucho tratar con él”.

Derby está en el puesto 18 de 24 equipos que integran The Championship, la segunda división inglesa, luego de ganar solo uno de sus primeros ocho juegos.

Leave a Reply