Listos los cuartos

La primera misión de Estados Unidos en la Copa del Mundo quedó completa: estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo que sigue son los Cuartos de Final del Mundial.

Kemba Walker y Myles Turner registraron 16 puntos cada uno, y Estados Unidos doblegó 89-73 en el último partido de la segunda ronda del campeonato.

Fue una victoria que tres países festejaron: la victoria de Estados Unidos también certificó el boleto olímpico de Argentina y el pase a Cuartos de Final para la República Checa. Los checos avanzaron pese a una derrota a primera hora ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo, el vigente MVP de la NBA.

Los checos se quedaron con la última plaza para Cuartos gracias a la diferencia de puntos que cosechó para quedar primero sobre Grecia y Brasil, luego que los tres cerraron la fase con marca de 3-2.

Grecia venció 84-77 a la República Checa en Shenzhen, un resultado que permitió a Estados Unidos enfrentar a Brasil con el pase a cuarto asegurado. Lo único en juego era su ubicación para determinar sus planes de viaje, ya sea tomar el autobús a la vecina Dongguan o abordar un avión a Shanghai.

Tomarán el autobús. Francia, que el lunes perdió 100-98 ante Australia, enfrentará a Estados Unidos el miércoles en Cuartos. La etapa comenzará el martes, con Argentina midiéndose ante Serbia y España contra Polonia. El otro partido el miércoles será el Australia-República Checa.

Cuartos de Final

MARTES
Argentina vs. Serbia (06:00 hrs.)
España vs. Polonia (08:00 hrs.)

MIÉRCOLES
Estados Unidos vs. Francia (06:00 hrs.)
Australia vs. República Checa (08:00 hrs.)

Leave a Reply