Listo para rodar en Río

El ciclista británico Jason Francis Kenny demostró estar listo para defender sus títulos individuales y por equipos en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, a disputarse del 5 al 21 de agosto.

Para ello Kenny dio muestra de su capacidad el pasado 5 de marzo cuando ganó el título del mundo por velocidad en el Velódromo de Londres, donde anteriormente se alzó con dos medallas de oro en los juegos de 2012.

A menos de cinco meses de distancia de los juegos veraniegos de este año, el tres veces medallista de oro en ciclismo de pista consiguió un impulso victorioso en tierras londinenses tras vencer al australiano Mateo Glaetzer en la prueba final al mejor de tres tandas.

“Jason ve los juegos de Brasil como su último objetivo y por eso tiene un plan para llega hasta ahí” comentó el británico Christopher Hoy, máximo ganador en este deporte con seis medallas de oro olímpicas, en declaraciones otorgadas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Como representante de Gran Bretaña, el historial vencedor de Kenny se remonta a Beijing 2008, donde comenzó a trabajar con sus compatriotas “Chris” Hoy y Jamie Staff para coronarse en la final por equipos con un tiempo récord mundial de 42.950 segundos.

Para sus segundos juegos olímpicos Francis Kenny, en mancuerna con Hoy y Philip Hindes, fueron el equipo más rápido en la clasificación e impusieron una nueva marca de 42.747 en la final contra su similar de Japón.

Por ello, para Jason Kenny la victoria obtenida recientemente en Londres es una prueba más de su habilidad para golpear inesperadamente el cronometro de las pistas en donde espera tener una impresionante actuación para agrandar su medallero olímpico cuando visite tierras brasileñas.