Estratega Deportivo » Lino si podría ir

Lino si podría ir

FotoUrl

La Federación Mexicana de Badminton tiene hasta el 1 de julio para justificar ante el Comité Olímpico Mexicano y la Jefatura de Misión la inclusión de Lino Muñoz en la delegación que competirá en Río 2016.

Mario García, Jefe de Misión, precisó este miércoles que el COM mantiene su postura de no considerar a Muñoz como seleccionado olímpico, pues recibió una invitación condicionada de parte de su federación internacional.

“Como Jefe de Misión estaría encantado de que Lino fuera, pero el jugador tiene una invitación que además es condicionada, no llegó a Río conforme a los procesos de clasificación”, dijo García.

“Ya pedimos a la federación nacional de la especialidad que solicite a la internacional que precise si Lino clasifica por ranking, por reacomodo de plazas o cómo, y tiene hasta el uno de julio para informarnos”, anunció el dirigente.

Muñoz no clasificó a Río vía ranking porque al cierre de este, el pasado de 5 mayo, se encontraba en el casillero 73 y pese al recorrido de lugares debido al máximo de exponentes por país no entró en rango de clasificación.

La federación internacional envió una invitación, fechada el 21 de junio, pero en la que advierte que el mexicano sólo podrá participar en el torneo olímpico si algún otro jugador clasificado desiste por lesión o enfermedad, y por reglamento el COM no acepta invitaciones ni suplencias.

García acompañó al Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Manuel Portilla, en la conferencia en la que el funcionario ofreció detalles de la reunión Pro Río celebrada el fin de semana pasado en el CNAR con poco más de 60 seleccionados olímpicos.