Liguilla lo define

La Liguilla dará la pauta a la Selección Sub 23 para determinar con qué jugadores van al Torneo de Toulon, ensayo a los Juegos Olímpicos.

“Lamentablemente se empalma esta preparación con la Liga y en Fase Final que es importante para muchos equipos porque es donde capitalizan todo su esfuerzo. Estamos a la espera de cómo se da el tema de Liguilla para tomar una decisión. Empezamos a platicar con los clubes para tener su punto de vista, el Torneo de Toulon no es fecha FIFA pero sí es una preparación importante para nuestro equipo, en el proceso anterior vimos el valor que dio este torneo”, comentó a CANCHA Dennis Te Kloese, coordinador de Selecciones Menores.

“Los jugadores que han sido convocados a Sub 23 y además candidatos a llegar a la lista Final que estén disponibles, tendrán que ir”.

¿Pero no todos?
“Es difícil porque habrá que ver los ocho equipos finales que se colocan en la Liguilla”.
Te Kloese consideró positivo el que México sea cabeza de serie para el sorteo Olímpico.

“Es importante porque se evitan a equipos muy fuertes, pero creo que todos o casi todos los equipos que tocan son de una competencia muy alta, ya lo vimos con Japón, con Portugal, ya ni hablar de Alemania, de Suecia, Corea (del Sur) que es muy fuerte”, mencionó.