Les pesa

El América visita el sábado a los Rayados y llega con sus bonos en lo más alto, como campeón e invicto en sus últimos 19 partidos de Liga, Liguilla y Copa.

Sin embargo cuando enfrente a Rayados lo hará en un lugar en el que no ha podido ganarle a La Pandilla: el Estadio BBVA Bancomer.

Desde que el “Gigante de Acero” fue inaugurado, en el 2015, América ha visitado el inmueble de La Pastora en cinco ocasiones, de las cuales ha salido derrotado en tres y con empate en dos.

Los triunfos incluyen uno de Liguilla, el de la vuelta de la Seminal del Clausura 2016 que Monterrey ganó 4-2 remontando en el partido y avanzando a la Final de este torneo.

La última vez que se enfrentaron en el BBVA el marcador fue de 0-0, siendo en el Apertura 2017.

La expectativa por el duelo es alta, tanto así que el duelo Rayados y América, que se jugará el sábado a las 17:00 horas, es considerado en las previas como el juego a seguir de la Jornada 4.

Monterrey está invicto en el Clausura 2019 con 7 puntos, y América suma dos triunfos tras haber descansado en la primera fecha.

Esos ingredientes, además del poderío de ambos planteles, y el arrastre natural que tiene el América en todas las plazas del País, provocan el augurio de un encuentro de alto calibre.

Del lado del Monterrey seguramente también atraerá el posible debut, como titular, de Maxi Meza, tras ser el héroe del juego de visita ante Querétaro con un vistoso gol en el que Rayados derrotó 2-1 a los Gallos.

Con lo atractivo que se presenta el duelo, y ante las asistencias crecientes que tuvo el Monterrey, es probable que el estadio pueda acercarse al lleno o incluso se llene.

Eso además que en Monterrey hay aficionados del América y pudieran aprovechar la venta libre para acudir al partido.

Leave a Reply