Le urge el triunfo

Pumas enfrenta hoy el primero de sus cuatro partidos en los que buscará la clasificación a la Liguilla, mismo que puede marcar el rumbo para bien o para mal.

Los universitarios visitan a Chiapas y en la mente de todos está claro que sumar es obligado para mantener el sueño latente de acceder a otra Fase Final, tras lograr lo propio en la Copa Libertadores.

El margen de error el mínimo para el cuadro de la UNAM pues al contar con 15 puntos y con 12 por disputar tiene que conseguir al menos 10 para entrar a la media que garantiza la pelea por el título.

Desde el Apertura 2011, cuando se eliminaron los grupos y quedó sólo la tabla general, el promedio con el que clasifica el octavo lugar es de 24.5 unidades.

Es decir, los auriazules deben ganar tres juegos y empatar uno para con ello verse dentro de la Liguilla, por ello la prioridad de vencer a los Jaguares.

Para ello, el técnico Guillermo Vázquez decidió partir a su plantilla en dos durante la semana: los titulares, tras el juego ante León, se quedaron en México para descansar y enfocarse en el encuentro de esta fecha.

Los suplentes y canteranos viajaron a Ecuador para enfrentar al Emelec (al que vencieron 3-2), el jueves la nómina se reunió en Tuxtla Gutiérrez para cerrar la preparación.

Todo indica que el estratega pondrá de inicio al 11 habitual y al no tener lesionados podrá disponer de suplentes como Fidel Martínez o Daniel Ludueña por si el encuentro se complica.

En sus últimas cinco visitas al Estadio Víctor Manuel Reyna, los universitarios han ganado una vez, por tres derrotas y un empate; sin dejar de lado que llegan a este compromiso con dos descalabros en fila.