Le pegan

Viniendo de atrás, Holanda derrotó 4-2 a Alemania en juego del Grupo C de la Eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020 disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo.

El conjunto de Ronald Koeman, condicionado por la derrota en Amsterdam, en la primera vuelta ante el cuadro alemán, se tomó la revancha en uno de los clásicos del fútbol continental.

El bloque orange reafirmó las expectativas que advierte el talento de una generación llamada a despuntar en el futbol internacional. Mostró madurez el equipo holandés cuando se rehizo del revés encajado a los nueve minutos con el tanto del jugador del Bayern Múnich Serge Gnabry.

Alemania fue mejor hasta el descanso. Después todo cambió. El centrocampista del Barcelona Frankie De Jong empató en el 59′ y siete después, el defensa del Bayer Leverkusen Jonathan Tah, llevó el balón a su propia puerta y puso por delante a los visitantes.

Un penalti polémico transformado por el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos instauró de nuevo el equilibrio que a diez del final deshizo con su gol el delantero del PSV Donyell Malen. La puntilla llegó después, con el cuarto de Georginio Wijnaldum al 90+1′.

Con esto, la Oranje llega a 6 puntos, con tres partidos, y son terceros de sector, mientras que los teutones son segundos con 9 unidades (con cuatro juegos).

La primera derrota alemana en la clasificación dejan líder a Irlanda del Norte, que el lunes recibe al equipo de Low. Holanda recupera sus expectativas mientras Bielorrusia sumó su primer triunfo gracias a su triunfo en Estonia (2-1).

Leave a Reply