Le manda advertencia

Mucho se ha dicho que “Canelo” atacará el 2 de noviembre a Sergey Kovalev con golpes al cuerpo, y que eso sería clave para una victoria del mexicano.

Bueno, pues el ruso (34-3-1, 29 KO’s), quien expondrá la corona Semicompleta de la OMB, dice que Saúl Álvarez (52-1-2, 35 KO’s) deberá subir al ring pensando en otra estrategia, pues esa no le funcionará en la Grand Garden Arena de Las Vegas.

“No sé por qué todos piensan que no puedo manejar los golpes al cuerpo. No sé de dónde viene esa opinión. La segunda pelea contra Andre Ward fue de golpes bajos, me conectaron abajo, golpes prohibidos y eso lo sabe la gente. Pero en el cuerpo no me han dañado.

“Ya lo dije después de la pelea, que había sido un golpe bajo, no al cuerpo, y el 2 de noviembre contra ‘Canelo’ será otra pelea. Todos verán que no me afectan, así que eso creo, que no les funcionará”, apuntó Kovalev ayer en una charla telefónica.

Cabe recordar que “Canelo” es un peso Mediano y subirá dos divisiones para enfrentar al ruso, cuya estatura aventaja por más de 10 centímetros a la del originario de Jalisco.

“Tengo que decir que ‘Canelo’ es un hombre valiente al enfrentarme. Querer subir dos divisiones, donde los golpes, el poder de los mismos en nada tiene que ver con el poder o daño que hacen los de su división. No se sentirá cómodo y eso no lo ha pensando, pero es valiente por querer hacer una pelea en ese peso”, apuntó.

Las apuestas tienen hasta ahora ligeramente favorito al mexicano, algo que no le incomoda al ruso, ni el accionar de los jueces.

“Me tengo que preocupar por mi trabajo en el ring, sólo por eso”, aclaró.