Le inquita suplencia

Acercarse ya a casi un año sin titularidad sí inquieta al jugador de los Pumas, David Cabrera.

El mediocampista felino aclaró que no caerá en reclamos al técnico Guillermo Vázquez, aunque esperará al término del torneo para pensar sobre su futuro.

“Sí es incómodo porque a cualquier jugador de Primera División le gustaría ser titular o le gusta ser titular, pero no lo veo como que esté siendo algo en contra mía, son cosas que pasan en el futbol y lo único que a mí respecta es trabajar bien y los minutos que de me den hacerlo bien para volver a ser titular”, sostuvo Cabrera.

“No tengo por qué reclamarle nada, al contrario, son decisiones que toma él y nada más. No veo otra cosa, no creo que sea congruente ir y reclamarle porque no estoy en esa posición”, manifestó.

“Lo único que puedo hacer es trabajar y los minutos que me da hacerlo bien”.

Descarta que los meses sin tener la continuidad deseada le puedan costar en su carrera.

“Con 26 años me queda mucho tiempo, espero que me quede mucho tiempo, así lo creo, habrá que esperar, ahorita las cosas se están dando así y lo único que a mí me queda es eso, no puedo reclamar nada ni exigir nada porque un jugador está para eso, para acatar órdenes, para trabajar y cuando se requiera de su capacidad, estar ahí”, sostuvo.

Las actuaciones de Cabrera con los universitarios en el presente semestre se han limitado a entrar de relevo en Liga y con el cuadro alterno en los juegos de Copa Libertadores de visita ante Deportivo Táchira y Emelec.

Cabrera fue rotundo al decir que a los jugadores del equipo les agradaría dejar de jugar como locales al mediodía para hacerlo por la tarde o noche, ya que el desgaste físico de los rivales al jugar a las 12:00 horas ya no es ventaja al afectar también ese horario al mismo conjunto felino en su estado físico.