Le hacían el feo

Salvador Necochea, director operativo del Centro de Sinergia de Futbol de Lerdo, Durango, reveló que el pase de Javier Eduardo López todavía es propiedad de su organización y que los clubes no lo querían por su baja estatura.

“Yo les decía a los clubes que me ponían el pero de que estaba muy bajito: ‘No, bueno, entonces Messi contigo nunca jugaría, por chiquito'”, recordó Necochea.

El mediocampista de 22 años y 1.62 metros de estatura, conocido como “La Chofis”, llegó al Guadalajara en 2010.

“Al verlo el sábado anotar los dos goles en Monterrey se te pone chinita la piel, porque recuerdas cuando lo veías de 13 años haciendo eso en su categoría”, recordó el formador.

“Normalmente a uno lo tiran a loco cuando les dices a los clubes y precisamente así les decía yo: ‘Te traigo al Messi mexicano'”.

A pesar de estar prestado desde hace seis años en el Rebaño, los derechos de López pertenecen al Cesifut y su opción está valuada en unos 600 mil dólares, con un porcentaje en favor de sus formadores.

“Hay un convenio con Chivas, nuestro esquema con ellos, al igual que con los demás equipos, es que les mandamos un jugador, tenemos un preconvenio, donde van prestados con una opción de compra, pero con un porcentaje para Cesifut, así está Eduardo López”.

Tradicionalmente, Cesifut negocia a sus futbolistas bajo un esquema de vender el 75 por ciento de los derechos a los clubes, conservando ellos el porcentaje restante.

“El préstamo y opción de compra para Chivas con Eduardo vence en este verano y ellos tienen la opción de prorrogarla por un año más pagando rentas, sin embargo, siento que ya deben de animarse a comprarlo”.