Le funciona

El Monterrey exhibió contra los Xolos de Tijuana una de sus principales virtudes, a juicio del director técnico Antonio Mohamed: su adaptación a los partidos.

Para el “Turco”, la clave del buen paso de los Rayados en el Clausura 2016 es que no tienen una sola forma de jugar, sino que están preparados con varios planes para encarar lo que el juego les puede exigir.

“Nosotros nos adaptamos a los partidos, si el partido pide contragolpe, contragolpeamos, si nos tenemos que defender, nos defendemos, si tenemos que meter cinco goles, metemos cinco goles”, aseguró Mohamed.

“Nos adaptamos a lo que pide el partido, no tenemos un plan A tenemos muchos planes”.

Esto mismo es lo que considera el argentino que su equipo volvió a demostrar sobre la cancha sintética del Estadio Caliente, donde ganó el partido con dos goles en los primeros minutos del segundo tiempo, después de haber pasado apuros en la primera parte.

“En el primer tiempo no lo entendimos, en el segundo lo entendimos mucho más, jugamos a la espalda de los centrales, metimos dos goles y pudimos hacer dos goles más”, explicó.

Por esto, Mohamed aseguró que el triunfo 11 en el torneo fue merecido por la contundencia que mostraron.

“Nos llevamos un triunfo justo porque fuimos contundentes e hicimos los goles en el momento justo”, comentó.

Además, el “Turco” destacó que, a pesar de estar clasificados a la Liguilla, el equipo mantuvo la intensidad y no dio señales de relajarse, por lo que ganaron a pesar de no tener bajas como la del delantero Rogelio Funes Mori.

“Las ausencias de nosotros no nos interesa, pensamos en los que juegan, lo hicieron muy bien con mucha personalidad y compromiso, cero relajación”, expresó.